También se han hallado algunos en la playa de La Bolonia de Cádiz

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha señalado que este lunes se van a mandar a analizar muestras de pélets de plástico que han sido hallados en la playa de Torre de la Higuera, en Matalascañas (Huelva), y han puntualizado que se desconoce su origen, pero que eran “pocos y estaban muy diseminados”.

Así lo han confirmado desde la Consejería a Europa Press, desde donde han explicado que el pasado viernes agentes de Medio Ambiente de la Delegación Territorial en Huelva enviaron un informe en el que informaban del hallazgo de estas bolas de pélets en la playa, destacando que “parece que no todos son iguales” y que “se recogieron todos” ya que “eran pocos” y estaban “muy diseminados”.

En este sentido, han destacado que este mismo lunes se van a mandar a analizar estas muestra junto a los hallados en la playa de Bolonia, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), para comprobar “si son todos iguales”, al tiempo que han destacado que, de momento, “no hay nada más reseñable” al respecto.

Pendientes de la aparición de más Pélets

Por su parte, desde la Delegación Territorial han subrayado que los Agentes de Medio ambiente de la provincia están “pendientes” desde hace varios días ante la posible aparición de estas bolas de pélets a la costa onubense.

Ya el jueves de la semana pasada semana el delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, señaló que había “preparado y activado” un protocolo del 112 ante la posible llegada de alguno de estos elementos a las costas de Huelva, aunque hasta ese mismo día no tenían conocimiento de la llegada de restos a la provincia.

Asimismo, Correa subrayó que aunque hasta ese momento no se habían hallado restos, las mareas eran “difíciles de controlar”, y que aún no se habían identificado los que habían aparecido en la zona de Cádiz.