La Guardia Civil despliega 200 agentes en una operación contra el narcotráfico en Huelva

El dispositivo ha logrado ya detener a más de 20 personas en siete municipios

El Servicio de Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil de Huelva tienen desplegado un amplio dispositivo, –formado por unos 200 agentes–, desde las seis de la mañana de este martes en el marco de una operación contra una red internacional dedicada al tráfico de hachís. Por el momento hay más de 20 detenidos en esta operación que se desarrolla en las localidades de Isla Cristina, Lepe, Cartaya, El Portil, Aljaraque, Huelva y La Palma del Condado.

Según han informado a Europa Press desde el Instituto Armado, en la operación trabajan efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) Sur de la Guardia Civil, del Grupo de Acción Rápida (GAR), del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN), del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y del Servicio Aéreo.

Se trata de un amplio dispositivo, formado por unos 200 agentes y desplegado en dichas poblaciones, donde se están llevando a cabo diversos registros domiciliarios. Por el momento hay más de 20 personas detenidas y no se descartan más a lo largo de la jornada.