La Unión de Pequeños Agricultores traslada su reivindicación a Madrid

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha repartido este martes de forma gratuita hasta 2.000 tarrinas de fresas en la Puerta del Sol de Madrid para reivindicar la calidad de su producto bajo el lema ‘Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles’.

Así, entre las 10,30 y las 12,00 horas, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos; el secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, y el responsable de UPA Huelva, Manuel Piedra, han repartido las fresas, que cuentan con «las garantías de calidad y seguridad alimentaria», para promocionar su consumo entre ciudadanos.

De esta manera, UPA, UPA Andalucía y UPA Huelva han continuado con su labor de promoción y reivindicación de calidad del producto tras el reparto de fresas en Sevilla el pasado jueves, y lo harán de nuevo el jueves 4 de abril en Bruselas, Bélgica.

«Cumplen al cien por cien con todos los estándares de calidad y seguridad que exige la Unión Europea», ha explicado Cano, que también ha destacado la labor de los productores de Huelva.

Piedra, en cambio, ha subrayado la calidad de las fresas de Huelva frente al producto de «terceros países», y la importancia de comprar en las tiendas de barrio, no solo en las grandes cadenas.

Por su parte, Ramos ha pedido más controles en las fronteras para asegurar que todo el producto importado cumpla con las garantías de seguridad alimentaria exigidos a los agricultores españoles (las llamadas cláusulas espejo).

UPA ya prepara su próximo reparto gratuito de tarrinas de fresas, esta vez en Bruselas, donde continuará con su objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre «la importancia de consumir fresas de Huelva», pues, según dicen, son los principales exportadores de la Unión Europea.