De viernes a domingo, ocho grupos de música flamenca y sevillanas amenizarán las tardes y noches del 14, 15 y 16 de octubre en el recinto ferial del Parque Juan Ceada Infantes

El teniente de alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha anunciado el programa de conciertos con el que el Ayuntamiento de Huelva estrenará caseta municipal en la V edición de la Feria de Otoño y VII edición de la Feria del Caballo. De esta forma se vuelve a confirmar la apuesta municipal por este evento que regresa tras la pandemia con fuerzas renovadas para regalar a la ciudad una feria de día. Un nuevo fin de semana, en el que la música en vivo será protagonista con la actuación de ocho grupos “muy nuestros” que amenizarán las tardes y noches del 14, 15 y 16 de octubre en el recinto ferial del Parque Juan Ceada Infantes.

Siguiendo el formato de feria que se pretende, la programación musical está protagonizada por grupos de la tierra, centrados principalmente en rumbas y sevillanas, los palos y géneros más populares y bailables del flamenco, banda sonora habitual de la mayoría de las celebraciones onubenses.

El viernes, inaugura el escenario de la caseta municipal a las 14.00 horas ‘Manguara’, mientras que ‘Albero’ toma el relevo a las 18.00 H. y ‘Andares’, a partir de las 22.00. El sábado, la jornada arranca a las 13.00 horas con ‘Las Carlotas’, cubriendo el pase de las 18.00 horas ‘Pinares’ y dejando para el cierre a las 22.00 horas la actuación de ‘Gloriabendita’. Finalmente, el domingo, ‘Calle Botica’ actuará desde las 13.00 horas para dejar a cargo de Titín Carvajal la clausura, a partir de la 18.00 horas.

En definitiva, ocho conciertos con los que, se apuesta una vez más por el talento local para acompañar un evento en el que se pretende fomentar la convivencia y la actividad en la ciudad.

A la programación de la caseta municipal se suman las propuestas de la Asociación Huelva Ecuestre para conformar los actos relativos al mundo del caballo.

En este sentido, el jueves, se celebrará la Cena del Choquito Frito en las casetas particulares, previa a la inauguración de la Feria de Otoño 2022 (Feria del Caballo) prevista para las 13.00 horas del viernes. La jornada continuará con la apertura del paseo de caballos y enganches, que coincidirá con una demostración práctica a cargo de la Fundación Hermandad del Rocío de Huelva y Taller Hípico, a alumnos de diferentes colegios de la ciudad. A partir de las 16.30 horas, comenzarán las exhibiciones de los Centros Ecuestres, estando ya confirmada la participación del Centro hípico deportivo ‘La Jara’, que hará una demostración de salto con relevo; seguido de un taller de Formación Hípica a cargo de Nono Ortiz; y el Club Mariano Orta; para finalizar con una exhibición de doma a cargo de Luis Cordero Linares, campeón de varios campeonatos de España y Andalucía en su categoría. La jornada vespertina incluye a partir de las 17.00 horas una concentración de coches de caballos y paseo por la ciudad desde el parque Zafra.

El sábado 15, a las 12.00 horas, está prevista la apertura del paseo a caballo y enganches. Durante todo el día, un jurado valorará distintas categorías para conceder los premios a la mejor Amazona Adulta e Infantil; mejor Binomio Adulto e Infantil; mejor pareja a caballo; mejor enganche; la caseta con más mujeres de flamenca; y la caseta mejor decorada.

Finalmente, el domingo, la apertura del paseo a caballo y enganches será a las 11.00 horas, mientras que a partir de las 12.00 horas se sucederán las exhibiciones de doma; estando prevista a las 21.00 horas, la clausura de la Feria de Otoño 2022.