El evento será pregonado por la modelo onubense Laura Sánchez

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el presidente de Bareca, Rafael Acevedo, acompañados de la concejala de Comercio y Mercados, Tania González; el vicepresidente de la FOE, Antonio Gemio; y la presidenta del Centro Comercial Abierto ‘Calles del Centro’, Cinta Platero, han anunciado hoy el regreso de la Feria de la Tapa, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre en la Plaza de Las Monjas.

Gabriel Cruz ha mostrado su satisfacción por la vuelta de “un evento muy importante para la capital con un gran respaldo de la ciudadanía, que aúna mucho de los grandes valores que tiene este ciudad como su gastronomía, su clima o su gente. En definitiva, una invitación a vivir Huelva durante 4 días”.

El alcalde ha agradecido a Bareca, organizadora de la feria, “el regalo de un fin de semana inolvidable que supone un elemento de dinamización muy importante de la ciudad y de tirón para otros sectores de nuestra economía”. Y ha puesto igualmente en valor su compromiso por hacerla totalmente accesible y abierta a toda la ciudadanía.

Por su parte, Rafael Acevedo ha informado de los detalles y novedades de la próxima edición, que pregonará la modelo y empresaria onubense Laura Sánchez el día 22 de septiembre, a las 20.30 horas en el patio del Ayuntamiento.

Asimismo, el presidente de Bareca ha anunciado que la feria tendrá un matiz solidario, como en la anterior ocasión de 2019, destinándose 1.000 tapas a familias desaparecidas que serán repartidas por la Obra Social de La Caixa.

El recinto de la feria tendrá una barra central de bebidas y siete stand de tapas, un stand de vinos del Condado y dos más de mariscos y chacinas. También habrá un servicio de ludoteca para los más pequeños con diferentes concursos y actuaciones musicales de 18 a 20 horas todos los días.

La Feria de la Tapa cuenta con el patrocinio de la Caja Rural del Sur y la colaboración de Huelva Centro Shopping, la FOE, la Diputación de Huelva, el Colegio de Veterinarios, la Obra Social La Caixa y Viajes Luz. Asimismo, participarán las marcas Cruzcampo, Coca Cola, Royal Bliss y Bodegas del Socorro.