Asegura que «no es hora ni de reproches ni de banderas ideológicas»
La Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, conocida la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que revoca la expropiación de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva SAD en favor de la empresa Gildoy S.L., ha emitido un comunicado en el que apela a la «unidad absoluta y sin fisuras» del recreativismo, al tiempo que advierte a los partidos políticos de que «no es hora ni de reproches ni de banderas ideológicas»
En esta unión quiere que estén implicados el Ayuntamiento de Huelva, propietario del club, el consejo de administración, la afición en general, la Federación de Peñas y «cuantas más entidades, de una u otra manera, nos distinguimos por nuestra adhesión al Real Club Recreativo de Huelva».
En opinión de esta entidad debe regir «el mismo espíritu de unidad que el recreativismo sacó a flote y compartió en los momentos más inciertos de la historia del club, algunos de ellos aún muy recientes». Agregó que «cuando más oscuro se puso el horizonte, más decidida y convencida fue nuestra reacción, que terminó sacando a la entidad de cualquier atolladero por difícil que se presentara».
La hora del azul y blanco como único color
En su argumentación, la Federación de Peñas señala que la unidad debe partir del Ayuntamiento y los partidos políticos que la componen. «No es hora ni de reproches ni de banderas ideológicas. De nuevo, y ahora, quizá, más que nunca, es hora sólo de dos colores, el blanco y el azul, y una única bandera, la del Recre, tras la que todos, absolutamente todos, debemos caminar otra vez dejando al margen cualquier diferencia», resalta.
Demanda esta postura porque considera que debe ser el Ayuntamiento de Huelva quien «lidere el proceso de búsqueda de la solución que el recreativismo y la ciudadanía reclaman y necesitan» y que logre «resolver de una vez y para siempre este nuevo escenario de zozobra que se hace sobre el club, de forma que se pueda abrir un tiempo nuevo que permita avanzar en la línea emprendida con mucho trabajo y sacrificio en los últimos años para la recuperación de la estabilidad financiera, institucional y deportiva del club».
A disposición del Ayuntamiento
Las peñas se han puesto a disposición del Ayuntamiento «para cuanto podamos ayudar en resolver la situación generada», a la vez que admite que «que el momento vuelve a ser harto complicado es innegable», pero indica que «en la misma medida, debe reproducirse el movimiento de unidad de todo el recreativismo que de tanto sirvió hace un tiempo no demasiado lejano para que el clamor de la afición por su escudo, por su equipo, por su seña de identidad y por su Decano se convierta en el motor de las acciones más oportunas y adecuadas que emprendan quienes tienen la obligación de hacerlo para que, de una vez y para siempre, el presente y el futuro, como el pasado lo fue, del Real Club Recreativo de Huelva SAD corresponda a Huelva, a su provincia y a su afición. En definitiva, a esto tan bonito, tan grande, tan único y tan de todos que llamamos recreativismo».