Se pone fin a las jornadas en Carrera Oficial a la espera de El Resucitado

La Fe

La hermandad de La Fe saldrá de la parroquia Santa María Madre de la Iglesia a las 16.45 horas entrando en Carrera Oficial a las 21.15 horas de la que saldrá a las 21.50 para volver al templo a la 01.35 horas de la madrugada.

El Santísimo Cristo de la Fe y el Paso de Palio de nuestra Señora de la Caridad, estrenan el proyecto de Continuación del Paso de Palio de Nuestra Señora de la Caridad, la salida por primera vez del canasto completamente dorado del Paso de Misterio del Santísimo Cristo de la Fe, la toca de camarín de Nuestra Señora de la Caridad donada por un hermano, las mariquillas y rostrillo de Nuestra Señor de la Caridad, el sobredorado de Corona y Puñal de Nuestra Señora de la Caridad, el plateado de cubiletes parte de la candelería, la corona de espinas y el cíngulo blanco con apliques dorado para Inmaculada.

El Descendimiento

A las 17.50 horas desde la Parroquia Mayor de San Pedro saldrá este Viernes Santo el Descendimiento, entrando en Carrera Oficial a las 20.00 horas de la que sale a las 21.15 horas para volver al templo a las 22.45 horas.

El paso de Cristo con un amplio conjunto escultórico y el Paso de Palio de María Santísima de la resignación en sus Dolores, estrenan la restauración de varales, jarras y violeteros del paso de palio, la restauración del relicario, la restauración de la cruz del guion, la restauración de la corona dorada primitiva de salida, el nuevo relicario de San Manuel González que irá en el paso de misterio y la nueva parihuela del misterio además de un nuevo juego de incensarios.

El Santo Entierro

El Santo Entierro saldrá de la ermita de La Soledad a las 19.30 horas entrando en Carrera Oficial a las 21.15 horas, saliendo a las 22.30 horas. El regreso al templo está previsto a la media noche.

Sus tres pasos son Nuestra Señora de las Angustias, el Santo Entierro de Cristo y el Paso de Palio de Soledad de María.

El paso de Misterio estrena candelabros y faroles de los costeros del canasto, los brazos de candelero del canasto todo en latón pulido y las escaleras para la cruz.


El paso de Cristo estrena el dorado de las cuatro cartelas de los tercios del canasto, crestería y cartela
central trasera, el paño de Pureza del Santo Cristo Yacente, los faroles de acompañamiento del simpecado realizados en metal plateado y madera.

Por último el paso de Palio estrena restauración de la Corona de Salida de Soledad de María, la cruz pectoral en Plata donada por el Obispo Emerito, José Vilaplana Blasco, el pañuelo de encaje de punto de aguja del siglo XVIII, la restauración de las Jarras de los costeros realizadas en los años 50 por orfebrería Angulo y el bordado de la bambalina trasera, además del faldón delantero, que forma parte del palio perdido en los sucesos del 36.

La Soledad (Silencio)

Desde la Parroquia de la Purísima Concepción saldrá esta hermandad a las 19.30 horas y entrará la Carrera Oficial a las 21.50 horas de la que saldrá a las 23.05 horas. Volverá a las 00.10 horas al templo.

El único paso de Nuestra Señora en su Soledad, estrena la peana para el paso procesional y el juego de varas de
presidencia.