La Cuenca Minera vive una de sus mejores temporadas de gurumelos

Un niño de 13 años de Campofrío, Carlos Julián Sánchez Bermejo, encuentra uno de 621 gramos

Las condiciones climatológicas de este 2021 están llevando a la provincia de Huelva a vivir una de sus mejores temporadas de gurumelo, tanto en el Andévalo, donde suelen comenzar a salir, como en la Cuenca Minera y la Sierra de Arecena.

Un buen ejemplo de ello es el gurumelo encontrado por un niño de solo 13 años en la localidad minera de Campofrío, justo el gurumelo que aparece en la imagen que ilustra esta información, que pesa nada más y nada menos que 621 gramos.

El agraciado es Carlos Julián Sánchez Bermejo, vecino de Campofrío, que no ha podido ocultar su alegría tras ver un gurumelo de tales dimensiones y ha querido compartir el hallazgo con los lectores de TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.

Las lluvias caídas en este 2021 y las temperaturas suaves que ha disfrutado la comarca en estos primeros meses del año han sido fundamentales para que la zona viva una buena temporada de gurumelos, ya que son las condiciones ideales para que brote de la tierra esta seta tan apreciada en la zona, denominada amanita ponderosa.

Además, las lluvias de enero han provocado que los gurumelos comiencen a salir antes de lo habitual, a primeros de marzo o incluso antes. Y todavía queda más de la mitad de marzo y parte de abril para que los grandes aficionados del gurumelo vayan a la búsqueda de este preciado manjar.