La comarca solo ha registrado dos contagios en los últimos 14 días

La Cuenca Minera de Riotinto no ha sumado un solo nuevo caso de covid-19 en los últimos siete días, según se desprende de los datos oficiales publicados este martes 2 de marzo por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), lo que confirma un fuerte descenso del número de contagios en la comarca.

Asimismo, los datos oficiales publicados este martes ponen de manifiesto un notable descenso de casos en los últimos 14 días, un periodo en el que la Cuenca Minera solo ha registrado dos positivos, ambos localizados en Nerva, una cifra muy inferior a la de los últimos meses y semanas.

Los datos aportadas por el IECA indican que la Cuenca Minera ha registrado un total de 426 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 152 se sitúan en Nerva, 101 en Minas de Riotinto, 84 en Zalamea, 61 en El Campillo, 19 en Berrocal, 7 en Campofrío y 2 en La Granada de Río Tinto.

La mala noticia de la jornada en la comarca es, tal y como ya informó TINTO NOTICIAS a través de esta publicación, el fallecimiento de una vecina de Zalamea la Real como consecuencia del coronavirus, Carmen López León, por cuya muerte el Ayuntamiento de la localidad ha decretado dos días de luto oficial.