La tasa de la provincia pasa en las últimas 24 horas de 91,8 a 106,2

El fuerte descenso del número de contagios de covid-19 que se inició a finales de febrero en Huelva no ha tenido continuidad en las últimas 24 horas, cuando se han registrado hasta 107 nuevos positivos, una cifra muy superior a los entre 30 y 60 casos diarios que se han estado produciendo en las últimas semanas, con lo que ya puede concluirse que la posible cuarta ola, de la que tanto se habla en los últimos días, acecha ya a la provincia onubense.

Esta es la nota más destacada de los datos oficiales publicados este miércoles 31 de marzo por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que también se pone de manifiesto otro importante incremento de la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en Huelva en los últimos 14 días, al pasar de 91,8 a 106,2 en solo 24 horas.

No obstante, las cifras arrojan dos datos positivos: que no se han producido nuevos fallecimientos por covid en la provincia durante el último día y que solo se han registrado tres nuevas hospitalizaciones en Huelva, ninguna de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De otra parte, durante la última jornada se han dado por curadas a otras 15 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, de modo que ya son 20.291 los onubenses que se dan oficialmente por curados desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han registrado 25.336 contagios y 349 fallecimientos en Huelva por coronavirus.

Además, el número de personas hospitalizadas actualmente en la provincia se mantiene en términos similares a los de la jornada anterior, al pasar durante el último día 40 a 38, de las que cinco, una más que ayer, están en UCI. En cuando a las vacunas, ya se han suministrado 91.272 dosis en Huelva, mientras que 29.319 personas de la provincia ya han recibido las dos.