Cada comentario en Facebook e Instagram se transformará en un donativo para la entidad

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha decidido proseguir con su iniciativa del ‘Árbol de los deseos’ con el que cada año premia la solidaridad y los buenos deseos de las personas aportando una cantidad económica en función de esos anhelos para alguna causa o entidad solidaria. Eso sí, dada la alta incidencia de covid, finalmente desde la CR Palos han decidido priorizar la seguridad de todos y trasladar los deseos de la gente al mundo virtual por lo que, en lugar de colocar estrellas físicas en el árbol situado en la sede de la entidad de riego, se recibirán deseos a través de los perfiles de Facebook e Instagram.

La CR Palos transformará cada deseo en los comentarios en una aportación económica que este año irá a parar a los afectados por el volcán de la isla de La Palma y pensando especialmente en los agricultores que han perdido gran parte de sus ingresos ya sea porque la lava del volcán se ha tragado literalmente sus plantaciones o porque la afección de las cenizas ha perjudicado las cosechas de la zona.

La iniciativa se pone en marcha este jueves 16 de diciembre y permanecerá abierta hasta después de la festividad de los Reyes Magos para recaudar la mayor cantidad de deseos y de dinero posible. Desde la Comunidad de Regantes ya se han puesto en contacto con las autoridades del Cabildo de La Palma y con comunidades de regantes de la zona para trasladar la iniciativa solidaria y animar también a la participación.

Del mismo modo, también se hará difusión entre las asociaciones que otros años se han visto beneficiadas por esta causa como la Asociación Abriendo Puertas, el Banco de Alimentos, La Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja, Cáritas etc…, para que también trasladen la iniciativa a su entorno.

Se trata del octavo año consecutivo en el que la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera pone en marcha esta iniciativa y aunque en las dos últimas ediciones no se ha podido llevar a cabo el encuentro presencial con la sociedad para colocar los deseos en el árbol, la entidad nunca ha dejado de ayudar a causas benéficas mediante este medio.

El secretario gerente de la Comunidad de Regantes, Fernando Sánchez, ha explicado que con esta “bonita actividad” se consigue “dar un espaldarazo importante a las ilusiones de muchas asociaciones que luchan por el bien común”. Pero además, el árbol solidario “tiene la visión de reunir en torno a los deseos navideños a un buen número de personas que cada día trabajan por tener una sociedad más justa y solidaria por lo que son muchas las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que se forjan en torno a esta actividad solidaria”.

En cuanto a los beneficiarios de este año, los afectados por el volcán de La Palma, Fernando Sánchez ha asegurado que desde la Comunidad de Regantes “no nos podíamos quedar de brazos cruzados ante el dolor de muchos agricultores y compañeros que lo han perdido todo ante este estallido de la naturaleza, por lo que hemos estado de acuerdo en aportar nuestra ayuda a esta causa y esperamos que muchos deseos se trasladen a la comunidad para dar una generosa donación”.