La estampa muestra el logotipo de la celebración y el cultivo de fresas en el entorno de la localidad

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha presentado este martes en las oficinas centrales de Correos en Huelva el sello conmemorativo del 25 Aniversario de la entidad en un acto sencillo en el que se ha mostrado el diseño del nuevo timbre efectuado para la ocasión.

El secretario-gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, Fernando Sánchez, se ha mostrado muy satisfecho por la oportunidad de tener un sello de correos propio para el recuerdo de los comuneros y regantes de la zona que reivindica los 25 años de la entidad. Se trata, ha señalado Sánchez, de una comunidad de regantes que prácticamente es de monocultivo de fresón, por lo que este producto aparece representado en el sello de correos que se ha emitido junto al logotipo.

Para Sánchez, “dentro de los actos que venimos conmemorando en el último trimestre del año, este tiene un gran valor sentimental” ya que servirá para que los envíos que lleve a cabo la comunidad de regantes en los próximo meses y años, lleven un distintivo propio.

Además, ha agradecido la presencia en rueda de prensa de la Asociación Provincial Filatélica que se ha acercado al establecimiento para hacerse con los primeros sellos al ser un objeto muy coleccionable y que ha despertado gran interés.

Por su parte, el director de la oficina principal de Correos de Huelva, Manuel J. Gil Sevillano, ha indicado que desde Correos se han realizado 32 pliegos del producto de Correos TUSELLO con el logo del 25 aniversario. Este producto permite transformar imágenes en sellos autoadhesivos con todos los signos identificativos propios de los sellos de Correos. En este caso, a través de la misma oficina principal ubicada en la Avenida de Italia, ha solicitado 800 unidades de tarifa A para envíos nacionales normalizados de hasta 20 g que contribuirán a la difusión de esta efeméride en distintas comunicaciones.

Los productos filatélicos de Correos han sido utilizados a lo largo del tiempo para conmemorar eventos significativos en la historia, la cultura y el arte y para contribuir a la difusión de personajes, tradiciones y celebraciones locales.