El presidente hace entrega de la obra de orfebrería formada por varios pendientes y un colgante
El presidente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, Dámaso Cerezo, ha hecho entrega este jueves 15 de agosto durante la Función Principal religiosa del Día de la Asunción en la parroquia de San Jorge Mártir de una ofrenda a la Virgen de los Milagros que vendrá a engrosar el ajuar de la Patrona de Palos de la Frontera.
La obra de orfebrería realizada en la localidad palerma por la joyería San Jorge consiste en unos pendientes y un colgante con piedras talladas de “aguamarina” que emulan la forma de una gota de agua tanto en los pendientes como en el collar, al igual que los eslabones de la cadena que tienen un detalle diferencial al tener esta misma apariencia en oro blanco de 18 kilates.
Durante la eucaristía, Dámaso Cerezo se ha dirigido a los presentes para explicar el “orgullo” de la comunidad de regantes de formar parte de este evento que es parte de la esencia misma de ser palermo” y ha explicado que con la ofrenda “tratamos de devolver parte de lo que la patrona nos ha brindado durante estos 25 años en los que nos ha arropado bajo su manto y nos ha bendecido con su gracia para que los frutos sigan brotando de la tierra con su intenso color rojo”.
Cerezo también ha tenido una petición especial para la Virgen de los Milagros para que traiga “la bendición de la lluvia” tras los últimos años de sequía y que permita “reverdecer los campos”.
Las joyas han quedado desde hoy en custodia de la Hermandad Sacramental y Franciscana de Nuestra Señora de los Milagros y San Jorge Mártir para uso de la patrona.
Los actos por el 25 aniversario continuarán durante el próximo mes de septiembre con excursiones para los socios en la denominada ‘ruta del agua’ y una jornada convivencia entre los socios, entidades y empresas colaboradoras que durante este cuarto de siglo han contribuido al fortalecimiento de la CR Palos.
Del mismo modo, el programa de actividades incluye exposiciones, un libro que recoja la historia de la comunidad y un acto con mujeres para poner en valor el trabajo de la mujer rural en el entorno y su influencia en la entidad de riego.
También se llevarán a cabo una serie de jornadas técnicas que pongan de relieve la actual problemática de la sequía y la falta de infraestructuras como eje fundamental.