El Ayuntamiento organiza una jornada de puertas abiertas el próximo día 23 de abril

Desde que la Corta Atalaya reabriera sus puertas al mundo en junio del pasado 2021, ya se han asomado a su «hipnotizantes» vistas en torno a 30.000 turistas. En apenas año y medio y tras superar la pandemia, se pueden hablar de unas cifras récords de visitas para esta seña de identidad.

Se trata de una noticia que redunda en beneficio directo para el pueblo de Minas de Riotinto, y es que el convenio acordado entre Fundación Atalaya Mining, Fundación Río Tinto y el Ayuntamiento de Minas de Riotinto recoge que un porcentaje de lo generado con estas visitas se vuelva a invertir en el patrimonio y así poder acometer importantes actuaciones.

Se trata de un proyecto y una hoja de ruta que repercutirá de manera notoria en el desarrollo del municipio y que se enmarca dentro de las líneas de actuación que han permitido conseguir la declaración como Municipio Turístico de Andalucía y el crecimiento futuro en esta materia.

El objetivo es seguir incrementando y optimizando el potencial turístico de Riotinto, por lo que se ha trabajado de manera conjunta en la mejora de infraestructuras, remodelación de espacios, ampliación y renovación de la señalética y una nueva promoción para que esta histórica explotación siga siendo un referente prestigioso y atractivo. Un ejemplo de ello es la puesta en marcha de ‘Destino Riotinto’.

En la mañana de este miércoles, han visitado sus instalaciones el gerente de Fundación Atalaya, Jesús Caballos, el director de Fundación Río Tinto, José Luis Bonilla, y la regidora riotinteña, Rocío Díaz, para conocer las labores de restauración a las que ha sido sometido el mirador. En esta línea, también se ha dotado de contexto histórico, a través de icónicas fotografías, las inmediaciones de Corta.

Para celebrar esta gran noticia, desde el Ayuntamiento han organizado una Jornada de Puertas Abiertas para los vecinos y vecinas el domingo 23 de abril. Durante la presente semana se facilitará toda la información al respecto.