TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

La carretera que une Calañas y El Cerro permanecerá cortada desde este lunes

Comparte nuestras noticias

La vía de comunicación permanecerá cerrada durante unas tres semanas y se ha previsto un itinerario alternativo por la A-496 

A partir del próximo lunes, 11 de enero, permanecerá cortada al tráfico la carretera HU-5101 que une Calañas con El Cerro de Andévalo, debido a las obras de refuerzo del firme que está llevando a cabo la Diputación de Huelva en esta vía de comunicación y que cuenta con un presupuesto de 1.877.550 euros. La carretera permanecerá cortada al tráfico durante las próximas tres semanas y el itinerario alternativo previsto se realizará por la A-496, tomando la HU-6100 en dirección a El Cerro de Andévalo.

En concreto el corte total de la carretera se producirá entre el punto kilómetrico 1+700 al 2+070 y, por tanto, el acceso a las fincas de la zona se podrá llevar a cabo sin ningún impedimento, gestionándolo con la empresa constructora.

Debido al mal funcionamiento de la obra de drenaje transversal existente en el punto kilómetrico 2+040, la cual origina frecuentes desbordamientos por encima de la plataforma, se va a llevar a cabo la sustitución de la misma por marcos prefabricados de mayor capacidad hidráulica, así como el acondicionamiento de gran parte de su cauce paralelo a la carretera HU-5101.

Para poder ejecutar todas las actividades necesarias para la correcta sustitución de la obra de drenaje transversal actual en condiciones óptimas de seguridad de los usuarios de la vía, la circulación estará prohibida en su totalidad, quedando el acceso restringido exclusivamente a los vehículos y maquinaria de obra así como vehículos de emergencia con destino La Zarza– El Perrunal.

El itinerario alternativo, mientras la HU-5101 esté cortada al tráfico, se realizará por la A-496, tomando la HU-6100 en dirección a El Cerro de Andévalo, facilitando el acceso a todas las poblaciones aledañas a la zona afectada por las obras.

Esta actuación está incluida en las inversiones financieramente sostenibles y se financia a través del remanente líquido de tesorería, indicador que define la situación financiera de la entidad y que viene posibilitando importantes inversiones en la provincia en los últimos años.