El consejero de Fomento destaca que las obras de mejora han supuesto una inversión superior a los 650.000 euros

Las obras acometidas recientemente por la Junta de Andalucía en la carretera A-461, que une El Campillo y Santa Olalla del Cala y atraviesa buena parte de la Cuenca Minera de Riotinto, ha centrado este miércoles parte del debate político en el Parlamento de Andalucía.

La parlamentaria socialista onubense Modesta Romero ha querido conocer los detalles de la inversión en la Comisión de Fomento de la Cámara autonómica, por lo que ha pedido información al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, quien ha respondido que la inversión ha sobrepasado los 650.000 euros y ha supuesto la mejora del firme de 34 kilómetros de vía.

Además, López ha recalcado que estas obras han supuesto “un importante impulso y un compromiso con las mejoras en las comunicaciones en el ámbito rural”.

Por su parte, la propia Modesta Romero, que es vocal socialista en dicha comisión, ha asegurado que, tras la finalización de las obras, “la situación de la carretera da una respuesta certera a las demandas que tenían los ciudadanos”.

Asimismo, ha manifestado su satisfacción como vecina y usuaria de la misma y por los más de 18.000 ciudadanos de la zona que habitualmente circulan por la carretera, por la que transitan una media de 1.036 vehículos, de los que un 8 por ciento son pesados.

La carretera A-461, conocida también como carretera de la Cuenca Minera, pertenece a la Red Autonómica de carreteras de categoría de Red Básica de Articulación. Se trata de una vía interurbana que comunica El Campillo con Santa Olalla del Cala y que constituye una de las conexiones intercomarcales entre el Andévalo, la Cuenca Minera y la Sierra de Huelva.