La prueba más antigua del calendario deportivo de la ciudad tendrá lugar el 12 de octubre

El próximo 12 de octubre, a las 11.00 horas, el Ayuntamiento de Huelva celebrará en la capital la tradicional ‘Vuelta a Huelva’, que este año llega a su 35 edición y constituye la carrera más antigua del calendario deportivo de la ciudad, así como una de las más insignes de las que tienen lugar en la provincia.

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha destacado que“tal y como viene siendo cada año esta prueba coincidirá con el Día de la Hispanidad, por lo que toda la ciudadanía va a poder disfrutar de esta emblemática carrera onubense que se desarrollará durante la mañana de esta jornada festiva, teniendo como salida y meta la Avenida Pío XII, junto al Polideportivo Municipal Andrés Estrada”.

Esta‘Vuelta a Huelva’se ha convertido, asegura la edil, “en una de las citas imprescindibles para los corredores con que contamos en la ciudad, que no son pocos, y es además una de las carreras más importantes de las que organizamos a lo largo del año en el Ayuntamiento, ya que con ella nos marcamos incentivar la práctica deportiva entre onubenses de distintas edades y mantener muy viva esa llama de la competición que también creemos que es tan importante para el deporte”.

Como ha adelantado el coordinador de esta carrera, Emilio Muñoz,“La Vuelta, que se desarrolla por un circuito de 8 kilómetros, por terreno asfáltico y pavimentado, tiene además un aliciente muy especial para los corredores ya que es la única carrera de la ciudad que transcurre por el Conquero, despertando también mucha expectación entre el público que sale a calle para animar a los participantes ”.

Cabe señalar que ya hay inscritos en esta prueba más de 400 corredores y hasta el próximo 10 de octubre estará abierto el periodo de inscripción en la página web www.gesconchip.es, donde podrán apuntarse hasta un máximo de 800 runners.

La prueba, como viene siendo habitual en las últimas carreras, estará cronometrada mediante thintag, chip ultrafino desechable colocado en la parte trasera del dorsal, y que deberá portarse en el pecho del corredor. Los participantes tendrán que descargarse la APP de Gesconchip y activar el seguimiento del corredor para poder recibir notificaciones en tiempo real de su actuación.

Finalmente, hay que indicar que el tiempo máximo de duración para realizar esta carrera será de 1 hora tras la salida. Los corredores contarán con avituallamiento intermedio en el kilómetro 4 y otro también en la postmeta. Además, habrá trofeos para los deportistas que ocupen los tres mejores puestos del ranking masculino y femenino y a todas las personas inscritas se les hará entrega de una bolsa del corredor con distintos regalos.

De esta forma, tras haber impulsado el Ayuntamiento eventos deportivos tan importantes como la VI Feria del Deporte, que convirtió a la ciudad el pasado fin de semana en una auténtica fiesta, con 35 clubes y centros deportivos haciendo exhibiciones y demostraciones de las diferentes modalidades que pueden practicarse, ahora, gracias a la ‘35 Vuelta a Huelva’, la ciudad volverá a convertirse una vez más en punto de encuentro para los numerosos aficionados al running, posicionando nuevamente a Huelva en el mapa como ‘Capital del Deporte’.