Los asistentes disfrutarán de la música barroca de ‘Concierto de Marizápalos’

La capilla presbiteriana del barrio de Bellavista de Minas de Riotinto acogerá el próximo viernes, 23 de noviembre, la actuación de ‘Concierto de Marizápalos’, una agrupación de música barrroca formada por Aníbal Soriano, Leonardo Luckert y Álvaro Garrido.

La actuación, que dará comienzo a las 19.00 horas, supondrá la apertura de ‘Siglos de Música’, un ciclo organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y formado por cuatro conciertos que se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre en cuatro lugares emblemáticos de la provincia de Huelva.

Los asistentes al concierto de este viernes en la capilla presbiteriana de Riotinto, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo, podrán disfrutar de los sonidos de la guitarra barroca y la tiorba de Aníbal Soriano, del violonchelo barroco de Leonardo Luckert y de la percusión de Álvaro Garrido.

El concierto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Riotinto, será un monográfico de Gaspar Sanz (1640-1710), considerado como el guitarrista barroco que mejor refleja las formas más populares de danzas y sones barrocos al estilo rasgueado y punteado.

La popularidad de la música del autor se debe en parte a ‘Fantasía para un gentilhombre’, concierto para guitarra y orquesta sobre obras de Gaspaz Sanz, compuesto en 1957 por Joaquín Rodrigo a petición del guitarrista clásico Andrés Segovia.

El ciclo se completará con otros tres conciertos: uno de ‘Sinfonietta Colombina e Irene Román’ el 1 de diciembre en la Catedral de la Merced, otro de ‘Two to tango’ el 15 de diciembre en San Juan del Puerto (lugar a determinar) y el Concierto de Navidad el 23 de diciembre en el Monasterio de La Rábida, con el que se cierra el ciclo.

Foto: Geocaching