La joven futbolista de Campofrío pone la guinda a una espectacular temporada
La joven futbolista de Campofrío Úrsula Camacho, que desde 2017 triunfa en el Real Betis Balompié, ha cosechado este fin de semana un nuevo éxito deportivo. A sus 18 años, la jugadora campofrieña ha logrado el ascenso a la Segunda División Nacional Femenina tras una liguilla en la que ha sido titular en todos los partidos y una de las piezas claves de la defensa de su equipo, el Betis B Feminino, que ha conseguido un merecido ascenso tras tres años seguidos intentándolo.
La liguilla de ascenso ha puesto el broche de oro a una temporada en la que Úrsula Camacho, pese a ser juvenil, ha pertenecido a la plantilla del Real Betis B Féminas, con el que el pasado mes de mayo logró el título de campeona de liga en la Segunda Andaluza Femenina Senior de la provincia de Sevilla con unos números espectaculares, pues su equipo ganó 27 de los 28 partidos (solo se dejó un empate) y acabó con una ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado: el Sevilla FC B Femenino.
Ya en la fase de ascenso, el Betis B se enfrentó en primer lugar al campeón de Huelva, el Atlético Azahar C.F., al que venció por 5 a 1 en el cómputo global de los dos partidos de la eliminatoria, tras lo que le endosó sendos 3 a 1 al Cádiz CF y a la UD Almería en las Semifinales y la Final, respectivamente, lo que ha puesto la guinda a una espectacular temporada de esta deportista de Campofrío que lleva el nombre de su pueblo y de toda la Cuenca Minera por los numerosos campos de fútbol por los que pasa a lo largo de cada temporada.
Úrsula Camacho suma así un nuevo éxito a su impecable trayectoria deportiva. Basta con realizar un breve repaso a la misma para comprobar las grandes cualidades futbolísticas y enorme proyección de esta futbolista campofrieña, que comenzó a jugar a fútbol con sólo seis años, como pre-benjamín, en la Escuela Deportiva de su pueblo, tras lo que, durante siete temporadas, formó parte de un equipo masculino de fútbol, primero en el Deportivo Campofrío F.C. (de 2010 a 2013) y después en el Nerva C.F (De 2013 a 2017).
Tras su paso por ambos clubes (en categorías Alevín, Infantil y Cadete Masculuno) y militar después durante una temporada en el Atlético Cortegana Senior Femenino, en 2017 se incorporó a las filas del Real Betis Balompié, donde inició la temporada en el equipo Juvenil Femenino de la Segunda División Andaluza y, a continuación, fue ascendida al equipo senior B.
A ello hay que sumar su trayectoria en las diferentes selecciones, donde siempre ha sido y es una de las fijas. Tras pasar por la Selección Onubense en las categorías Femenina Alevín (de 2011 a 2013), Femenina Sub 12 Infantil (de 2013 a 2014) y Femenina Sub 16 Cadete (de 2014 a 2017) y por la Selección Sevillana Femenina Sub 17 Juvenil (de 2017 a 2018), Úrsula Camacho participó en la Selección Andaluza en Categoría Infantil y, el año pasado, era una de las habituales en las convocatorias de la Selección Andaluza Femenina Sub 18, con la que en febrero disputó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 18 celebrado en Cataluña.
Con gran técnica individual, buena colocación en el campo y gran sentido de la distribución del juego, Úrsula juega habitualmente en las posiciones de central y medio centro o pivote defensivo, si bien su principal faceta, destacada por todos sus técnicos, es su carácter y capacidad de liderazgo, hasta el punto de que ha sido la capitana de todos los equipos en los que ha militado, incluido, en su primera temporada, el Real Betis Juvenil.