Cáritas y Dishogar ponen en marcha una iniciativa para ayudar a las familias que han visto agravada su situación a causa de la pandemia

La empresa Distribuidora Onubense del Hogar (Dishogar) y Cáritas Diocesana de Huelva han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha la campaña ‘La bombona solidaria’ en la capital onubense con el objetivo de atender a la creciente demanda de suministro de butano en hogares desfavorecidos y que han visto agravada su situación a causa de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

La directora de Cáritas Huelva, Pilar Vizcaíno, y el gerente de Dishogar, Manuel Pedrouso, ha suscrito un acuerdo por medio del cual la empresa onubense suministradora de energía se compromete a la donación de un total de 150 bombonas de butano para su entrega en los domicilios particulares del municipio de Huelva atendidos por esta entidad o en aquellos que considere oportunos en función de sus criterios sociales de ayuda y necesidad.

Con esta donación, Dishogar garantiza las necesidades de bombonas de butano de la organización humanitaria de la Iglesia Católica para los hogares onubenses más vulnerables durante al menos tres meses, pudiéndose ampliar este periodo de tiempo hasta el agotamiento de las unidades donadas por la firma onubense.

El gerente de Dishogar, Manuel Pedrouso, ha explicado que esta colaboración “nace de la firme convicción de nuestra empresa en sumar voluntades para, dentro de nuestras posibilidades, ayudar a paliar los graves efectos que la pandemia de coronavirus está causando en muchos hogares onubenses, ya que las empresas energéticas somos plenamente conscientes de las dificultades de consumo y acceso que la pandemia ha provocado”.

En este sentido, Pedrouso ha alabado “el gran trabajo de ayuda a los demás que viene haciendo Cáritas en Huelva desde hace muchos años” y ha destacado que la campaña ‘La bombona solidaria’ “quiere ser un grano de arena más en la magnífica labor que realiza esta entidad”.

Por su parte, Pilar Vizcaíno, directora de Cáritas Diocesana de Huelva, ha destacado que “son varias las empresas que están colaborando y apoyando la labor que estamos realizando con las personas más desfavorecidas, por lo que creemos que es esencial que el tejido empresarial onubense se implique en conocer las realidades que se están detectando y las acciones que se llevan a cabo”. En este sentido, ha afirmado que “es muy importante el compromiso de todos para transformar la realidad y este tipo de gestos refuerzan nuestro trabajo y la respuesta que damos a las personas más vulnerables. El gas es un bien de primera necesidad que posibilita a las familias el poder acceder al agua caliente, a poder cocinar y a tener cubiertas sus necesidades básicas”.

Distribuidora Onubense del Hogar (Dishogar) es una empresa que nace en el año 2010 de la unión de las distribuidoras históricas de Huelva y su provincia. Ampliamente consolidada como referente en energía en la provincia onubense, es servicio oficial y empresa instaladora autorizada, realizando instalaciones domésticas e industriales de butano, propano y gas natural, venta de gasodomésticos e instalaciones fotovoltaicas.