Rocío Díaz Cano confía en que la Junta de Andalucía culmine los trámites necesarios “lo antes posible”

Ante la decisión del Tribunal Supremo (TS) de inadmitir el recurso interpuesto por Atalaya Riotinto Minera contra la anulación de la Autorización Ambiental Unificada (AAU) a la mina de Riotinto, la alcaldesa de la localidad, Rocío Díaz Cano, ha lanzado un “mensaje de tranquilidad a todos los vecinos y vecinas”.

“Desde que conocimos la noticia de la decisión del Tribunal Supremo, la empresa nos informó de la situación y los pasos que se seguirían a partir de ahora”, ha continuado la regidora riotinteña, sabedora de que “lo que ha provocado esta situación son meros trámites burocráticos”, tal y como ya defendió la Junta de Andalucía y la empresa.

Por todo ello, aunque “el alarmismo social, como es lógico, se ha apoderado de todos los vecinos, debemos instar a la prudencia y la tranquilidad”, añade Díaz Cano, al tiempo que solicita y confía “en una pronta actuación de la Junta de Andalucía y en que los trámites sean llevados a cabo lo antes posible”.

Por último, la alcaldesa finaliza su comunicado dejando claro que “nosotros siempre hemos apoyado a la empresa minera, ya que supone el motor económico de la comarca y el principal núcleo de empleo de nuestro pueblo”.