La alcaldesa de Cartaya es nombrada vicepresidenta primera de la Comisión de Entidades Locales del Senado

González Bayo afronta el reto con el objetivo de llevar la voz de los ayuntamientos al órgano parlamentario responsable de todos los aspectos de la política local española

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha sido nombrada, por aclamación, vicepresidenta primera de la Comisión de Entidades Locales, una comisión parlamentaria del Senado de España responsable de todos los aspectos de la política local española.

El nuevo cargo, señala la regidora local cartayera, “me va a permitir llevar la voz, las preocupaciones y las demandas de los ayuntamientos, y entre ellos el de Cartaya, al órgano en el que se deciden las políticas locales”.

Se trata de un órgano de carácter permanente por el que pasan todos los proyectos y proposiciones de ley que se tramitan en el Senado y que puedan afectar a los intereses locales. Precisamente en la sesión de ayer, en la que tomó posesión la alcaldesa en su nuevo cargo, se abordaron cuestiones muy importantes para el municipalismo, como la modificación del actual sistema de financiación local o la participación de los ayuntamientos en los fondos europeos para la reconstrucción, entre otras.

González Bayo ha destacado “la oportunidad que esta nueva etapa me brinda, de seguir trabajando por los intereses y preocupaciones de los ayuntamientos y de los ciudadanos y ciudadanas, a los que me siento orgullosa de representar como senadora y como alcaldesa”.