La organización pospone la media maratón para que pueda celebrarse «con todas las garantías de seguridad y calidad que merecen los atletas inscritos»
La 21K Ciudad de Huelva que debía celebrarse este próximo domingo 10 de marzo tendrá lugar finalmente el 3 de noviembre, tal y como ha decidido por la organización al constatar que «concurren causas de fuerza mayor que impiden que pueda disputarse en la fecha fijada inicialmente».
Así lo han trasladado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado en el que indican que, tras analizar «todos los requisitos necesarios» para su disputa, la organización ha optado por su aplazamiento «para que la celebración se pueda realizar con todas las garantías de seguridad y calidad que merecen los atletas inscritos».
Como alternativa, la organización ya trabaja en la nueva fecha elegida. Será el 3 de noviembre cuando Huelva pueda disfrutar de su primera media maratón de la historia con carácter oficial, una prueba verificada por la Federación Española de Atletismo que permite a la ciudad integrarse en el calendario nacional de gran fondo.
No obstante, desde la organización se garantiza la devolución del dorsal a aquellos corredores que no puedan participar en la nueva fecha, al tiempo que respetará el de quienes sí puedan competir el 3 de noviembre.
Los atletas recorrerán por las calles de la ciudad un circuito homologado por la RFEA en una prueba incluida en su calendario de carreras nacional e internacional, siendo señalizado cada kilómetro con un monolito vertical y controlado en todo momento por la organización.
La salida y la meta estarán ubicadas en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Huelva.