Intentará coger el hueco que deja Francisca García en la alcaldía

El 28 de mayo, el PSOE, partido que tradicionalmente gana las elecciones en este enclave, contará con una nueva cara para la alcaldía, se trata de Juan José Delgado, un independiente que se presenta a las elecciones para intentar seguir la senda de Francisca García, que ha dado un paso atrás y no se presentará a los próximo comicios.

Juan José Delgado no tiene experiencia previa en política pero se presenta con la convicción de que puede “aportar algo a mi pueblo, ya que soy un enamorado de Berrocal.

Delgado, que vive en Huelva capital, es hijo de berrocaleños y tiene todos sus recuerdos de niñez y de las vacaciones en el pueblo por lo que “quiero devolverle a Berrocal todo lo que me ha dado”.

Juan José Delgado tiene 40 años y se ha dedicado al trabajador forestal y a la jardinería, actualmente está en el paro mientras se prepara unas oposiciones.

Aunque desde la candidatura están en pleno proceso de preparación del programa electoral, Delgado adelanta que estará muy centrado en ideas para “crear empleo y atraer empresas ya que es importante que la gente se quede en Berrocal” y luchar así contra la despoblación, e incluso apostar porque “la gente vuelva al pueblo, generando buenas condiciones para ello”.

El candidato del PSOE afirma que es “un reto” intentar obtener la alcaldía de Berrical tras el trabajo de Francisco García en los últimos años, y cree que puede aportar “otro punto de vista y ganas de trabajar”.