El Ayuntamiento nervense participa en la cuarta edición de ‘Conoce Huelva’ junto a los de Almonte, Rociana y Punta Umbría

Un total de 25 jóvenes de Nerva participarán este fin de semana en un intercambio juvenil con otros 75 jóvenes de otros tres municipios de la provincia de Huelva: Almonte, Punta Umbría y Rociana.

Será gracias a la cuarta edición del programa de intercambio juvenil ‘Conoce Huelva’, que comenzó su andadura precisamente en Nerva hace tres años y que, en esta ocasión, tendrá lugar en Punta Umbría.

Lo que empezó siendo un intercambio entre jóvenes de Nerva y Rociana se ha extendido ya a los otros dos municipios citados, que se han sumado a esta iniciativa que cuenta con el respaldo institucional del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

El evento, que ha sido presentado en el IAJ en un acto que ha contado con la presencia del técnico municipal de juventud en el Ayuntamiento nervense, Chiqui Mora, comenzará este sábado, 29 de septiembre, en el Albergue Juvenil de Punta Umbría, con la recepción a los participantes, que tendrá lugar a las once de la mañana.

A partir de ahí se desarrollará una amplia programación diseñada de forma conjunta por los cuatro ayuntamientos participantes, que cuenta con dinámicas de grupo, una gymkana fotográfica, una fiesta de la espuma, juegos y teatro.

El objetivo de esta iniciativa, tal y como ha destacado el coordinador provincial del IAJ, Sebastián Pérez, es que los jóvenes onubenses “conozcan la riqueza de nuestra provincia”.