TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Jóvenes de botellón en Aracena violan el toque de queda y huyen de la policía en plena noche

Comparte nuestras noticias

Celebraron la concentración a tres kilómetros del casco urbano para no ser detectados

La Policía Local de Aracena ha disuelto este domingo a un grupo de jóvenes que realizaba botellón fuera del toque de queda y en mitad del campo y que huyó en «estampida» ante la llegada de los agentes que se personaron en el lugar –situado a tres kilómetros del casco urbano– al tener conocimiento de esta celebración.

Así lo han indicado desde la Policía Local en sus redes sociales. De este modo, desde el cuerpo policial han indicado que se trataba de un «numeroso» grupo de jóvenes los que realizaban este botellón «lloviendo y con una niebla que no dejaba ver a cinco metros» y que a la llegada de los efectivos comenzaron a gritar y a correr «cayéndose, rodando monte abajo arrollándose y saltando alambradas de espino».

Ante esta situación, los agentes no hicieron el intento de seguirlos «para no causar aún más peligro» y en un primer momento se limitaron a recoger los numerosos objetos personales que los participantes se habían dejado atrás en su huída, tales como chaquetones, bolsos con carteras, paraguas y las bolsas con bebidas alcohólicas.

De este modo, una vez recogido todo, los agentes comenzaron a buscar a los jóvenes a pie de monte, así como monitorizaron sus redes sociales e hicieron llamadas, por si, al huir, alguno «se hubiera hecho daño o se hubiese desorientado por el bosque en la oscuridad».

Con estas gestiones, los agentes empezaron a localizar a algunos de los que había huido, trabajo que continuaron los agentes del turno de noche, que siguieron peinando la zona para asegurarse que los encontraban a todos en buen estado.

Tras esta actuación, desde la Policía Local de Aracena se han mostrado «decepcionados» ya que «no es la primera actuación de este tipo» que han tenido, señalando que «se repite con demasiada frecuencia», por lo que han llamado a la «reflexión» y han pedido «colaboración» para que esta situación «no se repita» y que para eso «se necesita de la implicación de todos».