Corteconcepción acoge un amplio programa de actividades el 25 de marzo

La Plaza del Ayuntamiento de Corteconcepción se convertirá el próximo 25 de marzo en escenario para la música, el buen comer, y sobre todo, la solidaridad, con la celebración Gala Benéfica destinada a la Asociación ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) de Andalucía.

La diputada provincial Yolanda Rubio, acompañada por el alcalde de Corteconcepción, Javier Ginés, han presentado este evento, que permitirá disfrutar durante toda la jornada de un amplio programa de actividades, entre las que destaca la reunión de 26 cortadores de jamón de todo el país, destinado “a una buena causa como es apoyar a los enfermos de ELA”.

El alcalde ha explicado que uno de los vecinos del municipio, Nico, es enfermo de ELA, (El Abrazo de Lola es el perfil de su mujer y cuidadora en Facebook) y que la Asociación ELA Andalucía lleva muchos años moviéndose para recaudar fondos y sensibilizar sobre la enfermedad.

Javier Ginés ha señalado que son muchos los ayuntamientos de municipios vecinos como Puerto Moral, Higuera de la Sierra, Zufre y Cala que están colaborando con la gala, así como empresas, desde locales y comarcales, hasta de fuera de la provincia de Huelva. .

Por su parte, Manuel Guzmán, cortador de jamón profesional y uno de los promotores de esta iniciativa, ha detallado el programa de la jornada, que comenzará a las 11.00 con una diana a cargo de la Banda Municipal de Música de Higuera de la Sierra. A partir de las 11.30 se iniciará el corte de jamón por parte de 26 cortadores procedentes de diferentes puntos del país, entre ellos un Campeón de España, uno de Andalucía y varios finalistas del certamen nacional. Los platos, que se pondrán a la venta a un precio de cinco euros, corresponden todos a jamones ibéricos de empresas de la Sierra. Todo el dinero que se recaude irá destinado íntegramente a la Asociación a la que se destina la gala.

En cuanto a las actuaciones musicales, actuarán artistas como Pepe el Marismeño, Leticia Mateo, subcampeona del concurso ‘Yo soy del Sur’ en 2018 y María Márquez, ganadora del certamen. Junto a ellos Los hermanos Olaya, Jairo Cuevas y hasta 17 artistas, además de dos comparsas de Aracena y un DJ que amenizará la recta final de la velada.
El evento contará con una barra con bebidas y comida (paella, caldereta en salsa y con tomate, albóndigas, entre otros platos).