TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Jaime Díaz, Esther Geraldo y Ángela Valdés, en los primeros puestos de la lista de Fátima Fernández

Comparte nuestras noticias

La candidata del PP a la Alcaldía presenta una candidatura “renovada y comprometida” para seguir luchando “siempre por Riotinto”

La candidata del PP a la Alcaldía de Minas de Riotinto, Fátima Fernández, presentó anoche a los miembros de su lista electoral para los comicios municipales del próximo 26 de mayo, una candidatura en la que sólo repiten, en los puestos de salida, dos de los actuales concejales de esta formación en la localidad, la propia Fernández y Jaime Díaz, número dos de una lista que también cuenta, en las primeras posiciones, con Esther Geraldo Mariano, Ángela Valdés Delgado, Israel Guerra Ruiz y Verónica Romero Bernal, números tres, cuatro, cinco y seis de la candidatura.

Les siguen, por este orden, Ana María Gómez Romera, Teresa Delgado González, Moisés González Garrido, Brígido Viguera Domínguez, Gloria María Fernández Delgado y, como suplentes, Laura López Caballero, Cristina Partido Fernández y el actual concejal Carlos Rojas Alcario, nombres que completan una lista que Fátima Fernández calificó como una candidatura “renovada” y de personas “preparadas y comprometidas” que tienen como gran reto seguir luchando “siempre por Riotinto”, destacó Fernández durante el acto de la presentación de la misma, que tuvo lugar en la sala de exposiciones de la Casa de Dirección.

Ante las más de 200 personas que según el PP abarrotaban este espacio, y arropada por la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, y por el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González, entre otros, la candidata a la Alcaldía garantizó además un equipo de gobierno “preparado para trabajar con respeto, sensatez, humildad y sentido común” por el futuro de Riotinto.

“Queda mucho por hacer y este nuevo equipo asume la responsabilidad de mantener lo conseguido y luchar por lograr todo lo que nos falta por conseguir”, resaltó, antes de enfatizar que “entre todos lucharemos por que Riotinto recupere el lugar que nunca debió perder”.

La actual primera teniente de alcalde marcó como líneas principales de su compromiso electoral continuar mejorando las infraestructuras y servicios de la localidad, redoblar las ofertas culturales y de ocio y una apuesta incondicional por la valorización del patrimonio y el turismo. Además, apuntó a la necesidad de que la formación en temas mineros regrese al instituto de Riotinto y de seguir peleando por mejorar la sanidad pública.

“Hoy con el apoyo del nuevo Gobierno andaluz de Juanma Moreno será mucho más fácil trabajar por Riotinto”, afirmó Fernández, quien acusó a la anterior Junta de Andalucía del PSOE y a la actual Diputación socialista de “ningunear y maltratar” a su municipio “solo por tener otro color político distinto”

Derechas e izquierdas

Por su parte, la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, hizo hincapié en su intervención en los cambios que se han producido en el gobierno de la Junta con la llegada de Juanma Moreno a San Telmo. “Ahora todos los pueblos tienen las puertas abiertas”, subrayó, tras resaltar que esta semana se ha puesto fin al “injusto” Impuesto de Sucesiones y Donaciones y que ya están funcionando los quirófanos por las tardes para reducir las listas de espera.

En este sentido, López aseguró que la “futura alcaldesa” contará con un gobierno andaluz “aliado y amigo” para sacar adelante los proyectos de futuro del municipio y seguir trabajando “muy duro” para que Riotinto siga siendo un pueblo que “brilla y donde hoy sus vecinos sonríen y participan”.

Sobre la candidata, la dirigente popular dijo que es un “torbellino” y una “mujer valiente” que ha sabido conformar una candidatura a los comicios locales de mayo que entremezcla “experiencia y juventud, sabiduría e ilusión”.

Loles López recurrió también a un discurso muy propicio para el PP en los pueblos donde, como Riotinto, la izquierda gana ampliamente todas las elecciones generales y autonómicas. En concreto, apeló a dejar atrás peleas ideológicas entre derechas e izquierdas porque, a su juicio, las elecciones municipales “va de buenos y malos gestores, de si el pueblo va a mejor o a peor”, tras lo que indicó que, cuando llegó el PP al Ayuntamiento, “no había ni para pagar las nóminas”, añadió.

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, remarcó el “arrojo” de Fátima Fernández, quien recoge el testigo de Rosa Caballero, “una campeona con mayúsculas” que no pudo asistir a la presentación de la lista por estar recuperándose de un transplante de corazón, pero que sí siguió el acto gracias a las nuevas tecnologías.