Dolores Cabello acusa al PSOE de tener parada la actividad plenaria para no afrontar el problema del vertedero

La portavoz de Adelante Nerva-Izquierda Unida, Dolores Cabello, ha criticado de nuevo la “ausencia” de plenos en el Ayuntamiento de la localidad y ha reclamado la vuelta de éstos, como se viene haciendo en diferentes municipios, sea de forma presencial o telemática.

“Es la segunda vez que exigimos que vuelvan a celebrarse plenos municipales ya que existe la necesidad de garantizar el funcionamiento democrático y eficaz de nuestro Ayuntamiento”, apunta la portavoz, a lo que añade que “José Antonio Ayala y el PSOE de Nerva no pueden seguir gobernando a golpe de decretos de Alcaldía, dando la espalda al resto de grupos municipales y a la ciudadanía de Nerva”, pues “aún seguimos con los presupuestos de 2018 y hay proyectos y mociones que deben discutirse para que nuestros vecinos sean beneficiados de políticas sociales”, ha añadido.

Asimismo, Cabello ha señalado que IU-Adelante Nerva lleva registradas varias mociones que “deben ser aprobadas cuanto antes para paliar la grave situación en la que se encuentran nuestros autónomos y empresarios locales, dotándolos de ayudas y exenciones en los impuestos vitales para ellos”.

“En el mismo sentido y con la misma urgencia se deben crear planes de empleos para paliar la precariedad laboral de personas que han perdido su empleo durante la pandemia o no lo tenían antes de ésta”, ha continuado la portavoz.

Dolores Cabello indica que “actualmente concurren todos los requisitos que recoge el nuevo apartado 3 del artículo 46 de la Ley 7/1982 para que los plenos celebren sesiones y adopten acuerdos a distancia por medios electrónicos y telemáticos, por lo que el alcalde debe convocar sesión plenaria en un plazo breve de tiempo”, añade la portavoz, tras lo que explica que “hay otros municipios de la Cuenca Minera que han optado ya por este procedimiento, a pesar del estado de alarma”.

Por último, la portavoz de Adelante Nerva-Izquierda Unida advierte de que “mucho nos tememos que el PSOE de Nerva tenga parada la actividad plenaria por miedo a no afrontar el problema del vertedero de Nerva y posicionarse de una forma clara ante este tema. Más que nunca, debemos recuperar nuestros plenos para cumplir con nuestro compromiso político, que es, nada más y nada menos, que cuidar y mejorar la vida de nuestros conciudadanos”, ha concluido.