Fundación Caja Rural del Sur patrocina la próxima edición del festival
El salón de actos del Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de Huelva ha acogido la presentación del Festival Islasónica 2025, que en esta edición cuenta con el patrocinio principal de Caja Rural del Sur y su Fundación, ya que como ha explicado el director la Fundación, Emilio Ponce, “una de nuestras líneas principales de actuación es el favorecimiento de las actividades culturales y sociales en los lugares en los que tenemos implantación, y en esta ocasión con un sector, como es el musical, muy enraizado con la gente joven, y con la gente que se quiere sentir joven”.
En la rueda de prensa han estado presente el concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Isla Cristina, Alejandro Boa, y los promotores del evento, encabezados por Fredi Vaz, a los que el director de la Fundación Caja Rural del Sur ha dado las gracias por la invitación hecha para sumarse a este importante acontecimiento musical los días 13,14 y 15 de junio próximos.
Se trata de “ un festival que ya goza de buena trayectoria y reputación y que nos ha brindado una buena ocasión para que podamos participar como partners en el mismo, aportando nuestro grano de arena para la dinamización cultural de esta provincia», ha indicado Ponce, tras lo que ha destacado que «sus promotores llevan bastante tiempo en este mundo y son amplios y grandes conocedores del escenario musical Indie”.
Además de cultural, añade Emilio Ponce, “Islasónica tiene una vertiente social, dado que tanto el Ayuntamiento como la propia promotora del festival hacen y propician que esta actividad cuente con precios bastante populares para el nivel de este. Se pone igualmente de manifiesto el carácter emprendedor de las personas e instituciones que hoy representan al Festival, en un entorno y sector que cuenta con importantes desafíos en la organización”, ha agregado.
Por su parte, el concejal de Deportes y Juventud, Alejandro Pérez Boa, ha puesto en valor el festival, la trayectoria de los promotores, la localidad de Isla Cristina, la cercanía del recinto a los hoteles y la excelente la gastronomía isleña de la que podrán disfrutar cuantos se acerquen al Festival durante ese fin de semana de junio.
En total van a ser 12 los artistas y grupos que se van a subir al escenario en Isla Cristina a partir del viernes, día 13 de junio, a las siete y media de la tarde, continuando el sábado 14 de junio y finalizando ya en la madrugada del domingo 15, periodo en el que el público asistente podrá disfrutar de los siguientes grupos:
Turn Turn Turn, trío que se unió por su amor mutuo por la música country, folk y pop de los años 60 y 70 y formó una banda americana original.
Rocío Saiz, con su discurso y su fuerza que le han hecho convertirse en uno de los referentes con más carácter y carisma de España; Los Invaders, que en 2024 han pisado escenarios como Sonorama México en Ciudad de México, Polifonik Sound o EMDIV, Razzmatazz Barcelona o Sala Moon en Valencia.
Sid Simons, con una música que es un cóctel contagioso de paisajes líricos personales y metropolitanos, estribillos de guitarras sinuosos y un directo apasionante y lleno de energía.
J. Bernardt, también conocido como Jinte Deprez, que es algo así como un generalista; cantante, compositor, instrumentista, arreglista, productor, ingeniero, programador.
Delbosque, quinteto onubense formado por Jose, Ale, Carlos, Toño y Pilar, con su mezcla de space rock, shoegaze y el mejor indie de los noventa, que presenta su nuevo EP, «Vórtices» (Delbosque, 2024), tras sus exitosos trabajos anteriores, el EP «Centro de gravedad» (Lunar, 2019) y el álbum «Interferencias» (Delbosque, 2016).
Tirana, el dúo electrónico andaluz conformado por Tina Sánchez (Dreyma) y Antonio Chavarino (Chva), que juegan con una paleta entre el techno melódico y una electrónica fresca donde sintetizadores, ritmos y voces se mezclan en un baile de sensaciones.
Parquesvr, crudos como un bocadillo de carpaccio de buey, han llegado para quedarse, revolucionar el sonido del rock alternativo estatal desde la acidez política y los textos entre satíricos y brutalmente honestos.
Bernal (Valencia) explora la sonoridad de bandas de math-rock como los japoneses Toe y otras más emotivas como la de los estadounidenses Joyce Manor, dejándose influenciar por clásicos como Los Planetas, para acabar conectando con bandas contemporáneas como Cala Vento o American Football.
Idestroy, un trío que se conoció cuando eran estudiantes en Bristol, ha tocado más de 400 veces en el Reino Unido, Europa y Asia, agotando las entradas en Corea del Sur y haciendo múltiples giras en Alemania.
Blam de Lam, que habla de experimentación cuando sus canciones alternan sin trabas elementos pop y sonidos cósmicos sin perder de vista la estructura estrofa y estribillo. Sus canciones harán las delicias de seguidores de Los Planetas, Mercromina y Luis Cernuda.
Masa, en cuyo tan escueto nombre conviven dos músicos procedentes de El Puerto de Santa María, es una banda holística de hibridación musical que une, en una huida hacia adelante de las pretensiones y las expectativas, a Nur y a Nelo en la maravillosa aventura del creer y el tocar.

















