El equipo de Mantenimiento del Área de Obras, Urbanismo y Servicios de la Mancomunidad se encarga del montaje y desmontaje diario de su pasarela

Facilitar el acceso universal de todos sin excepción a la playa para su disfrute en igualdad de condiciones que el resto de los usuarios es el cometido de las acciones emprendidas un verano más por parte de la Mancomunidad de Islantilla, y que tienen en la zona de sombra adaptada para personas con movilidad reducida su máximo exponente.

Con una inversión inicial que superó los 15.000 euros, renovada cada año con mejoras y rehabilitaciones varias, este espacio de sombra de alrededor de 40 metros cuadrados sobre plataforma elevada de madera cuenta además con una pasarela estable de color azul que permite a los usuarios en silla de ruedas aproximarse hasta el punto máximo de pleamar y facilitar de esta forma un acercamiento al mar que, de otra forma, sería inviable para muchas personas.

Disponer de esta pasarela supone que el equipo de Mantenimiento de Playas del Área de Obras, Urbanismo y Servicios de la Mancomunidad de Islantilla proceda a su montaje y desmontaje cada día, al tratarse el mencionado nivel máximo de pleamar de un valor oscilante a lo largo de toda la temporada, y siendo fundamental el control de este índice para que las mareas no se lleven la estructura y se pierda irremediablemente.

Para el Vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, “la apuesta por la calidad de nuestro destino implica al mismo tiempo una apuesta por su accesibilidad, permitiendo que todo perfil de turista o residente pueda disfrutar de nuestra playa en igualdad de condiciones que el resto”.

El Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, ha subrayado “esta apuesta por la accesibilidad que es un valor compartido por ambos Consistorios, ya que también la Playa de La Antilla ha desarrollado un proyecto similar que la ha convertido en una playa totalmente accesible, y debemos seguir trabajando en esa misma línea”.

Además de esta zona de sombra, la Mancomunidad de Islantilla pone al servicio de los usuarios de la playa una serie de dispositivos especiales que facilitan el baño a personas con movilidad reducida.

Concretamente se trata de dos sillas anfibias para adultos y una para menores, además de seis pares de muletas anfibias, todas ellas a disposición de quienes las requieran en el Puesto Central del Servicio de Vigilancia y Socorrismo. El horario para poder solicitar el préstamo de estos dispositivos es de 11:30 a 19:30 horas, de lunes a domingo.