El sindicato repite cada jueves este gesto de protesta para reivindicar más profesionales y medios en la puerta de entrada de la Salud Pública

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto a otras organizaciones sindicales, se ha vuelto a concentrar hoy al mediodía en el Centro de Salud de la Isla Chica  bajo el lema Salvemos la Atención Primaria para exigir un cambio radical en la gestión de la Atención Primaria.

César Cercadillo, responsable del Sector de Sanidad de CSIF Huelva, ha denunciado que los sindicatos están sin negociar con la Administración Pública y que no se conoce el acuerdo con el sindicato médico. “Hoy hay una reunión con la administración para la Mesa Técnica y no sabemos nada”, ha explicado Cercadillo, que insiste en la falta de diálogo y de información por parte de la Junta de Andalucía.

El responsable sindical ha vuelto a incidir en la situación “de caos” que atraviesan las consultas de Atención Primaria con demoras intolerables y el déficit de efectivos. Asimismo, se ha referido de nuevo a que los médicos están pasados de cartilla, de modo que las citas se van a quince días y un mes.

César Cercadillo también se ha referido a la Unidad de Ictus, porque aunque no está en el orden del día de la Mesa Técnica de Atención Primaria de hoy, le preocupa y ha comentado, a petición de los medios de comunicación convocados, que le parece una aberración esta pérdida de recursos. “Es la gota que colma el vaso”, ha expresado Cercadillo. “La falta de neurólogo es un tema de salvar vidas. Se trata de un tiempo fundamental de vida o muerte. Es el trato que hacen los políticos siempre a Huelva. Seguimos abandonados. No es normal que se favorezca a la privada, cuando esos dineros deberían ser para la Sanidad Pública”, ha denunciado.

Si la Administración no concreta mejoras para este ámbito, CSIF seguirá con el calendario de movilizaciones todos los jueves en las puertas de los centros de salud.   Asimismo, CSIF y el resto de organizaciones convocantes, buscarán apoyos en los grupos del Parlamento andaluz. Para ello, las tres organizaciones van a solicitar reuniones a los grupos parlamentarios para pedirles que apoyen sus reivindicaciones en favor de unas mejoras laborales y asistenciales que vuelvan a poner en el lugar que corresponde a la atención primaria, porque trabajadores/as y usuarios/as merecen unas condiciones óptimas donde poder trabajar y recibir asistencia de una manera digna.

Se trata de un calendario de movilizaciones que se desarrollará a partir de ahora, cada jueves, para revertir la situación de caos que presentan nuestros centros de salud y la desesperación en la que se encuentran sumidos tanto profesionales como usuarios de la Atención Primaria.