Intervenidos 2.500 kilos de hachís en el interior de una finca de Ayamonte

Incautada una pistola, dos cargadores con munición, varias cajas de teléfonos móviles, tarjetas ‘sim’ y placas de matrícula de cinco vehículos diferentes

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han intervenido 2.415 kilos de hachís ocultos en una finca de Ayamonte y han detenido a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos se produjeron cuando en la Central de la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la existencia de una embarcación semirrígida próxima a la costa de Ayamonte (Huelva), desde la cual se podría haber traspasado droga a otras dos embarcaciones que se encontraban también en la zona.

Por todo ello se estableció un dispositivo en el que participaron varias Unidades de la Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, que acudieron al lugar donde se produjo el posible desembarco de la droga.

Tras inspeccionar la zona, se localizaron dos furgonetas que constaban como sustraídas y que fueron utilizadas para el transporte del hachís. Igualmente, fue posible ubicar el lugar donde podría estar almacenado el estupefaciente, una finca de la localidad de Ayamonte.

Tras solicitar entrada y registro de la finca a la autoridad judicial competente por existir indicios del almacenamiento de la droga, se aprehendieron en el interior 69 fardos de hachís, una pistola, dos cargadores con munición, varias cajas de teléfonos móviles, tarjetas ‘sim’ y placas de matrícula de cinco vehículos diferentes.

El detenido y las diligencias instruidas serán remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Ayamonte.

En el dispositivo han participado agentes para la lucha contra el narcotráfico OCON-EDOA de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Ayamonte y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.