La línea Huelva-Zafra sufre su tercera incidencia en los últimos siete días
La circulación ferroviaria de la línea férrea Huelva-Zafra se ha visto interrumpida este miércoles entre Jabugo y Valdelamusa debido a un desprendimiento de tierra, lo que ha afectado a trenes de media distancia y de mercancía, según ha indicado Adif a Europa Press.
Así, Adif ha informado de que a las 8,07 horas de este miércoles se ha visto interrumpida la circulación ferroviaria entre Jabugo y Valdelamusa, concretamente en el punto kilométrico 102/100, por un desprendimiento de tierra.
Debido a esta incidencia se han visto afectado un tren de mercancías y el tren de media distancia que tenía prevista su salida este miércoles.
Esta no es la primera incidencia de estas características que sucede en esta vía debido al paso de las distintas borrascas, ya que el pasado domingo se interrumpía la circulación entre Valdelamusa y Calañas por riesgo de desprendimiento, aunque se pudo resolver pasadas varias horas.
Asimismo, el pasado 29 de enero se producía otra incidencia, cerca de Jabugo, también por desprendimiento de tierra, pero que pudo resolverse en la misma jornada, si bien en esa ocasión no afectó a ningún tren de pasajeros.


















