Priorizarán la formación y la seguridad como factores diferenciadores

El grupo Insersa, con sede en Minas de Riotinto ha concluido su 35 aniversario con un foro sobre minería junto a compañeros del sector, partners, clientes e instituciones, en la fecha en que se celebró, precisamente, el Día Internacional de la Energía Limpia, efeméride muy ligada al papel de la compañía en el Sector Minero

En al acto intervico el consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela

En su intervención, el consejero delegado de Insersa, Javier de Aspe, ha señalado algunas claves sobre el buen momento que vive la empresa, así ha señalado que «terminamos 2023 con una plantilla de 960 personas y una facturación superior a los 195 millones euros. Unas cifras alcanzadas gracias al trabajo del equipo Insersa, con quien hay un clima de pleno entendimiento y cooperación, materializado en la firma de nuestro último Convenio Colectivo: histórica en avance de derechos», ha señalado.

De Aspe, también ha indicado que «en 2024 seguiremos priorizando la formación y la seguridad como factores diferenciadores de nuestro servicio: estamos incorporando innovadoras técnicas de realidad virtual y de simulación para incrementar la especialización.»

«Insersa ha sido un elemento indispensable en la desarrollo industrial de Andalucía. Y prevemos seguir siéndolo. Por ello, nuestro crecimiento irá de la mano de nuestras comunidades vecinas, viéndose materializado en acciones de responsabilidad social corporativa», ha indicado.