La escritora presenta el relato epistolar en el que se entremezclan la intimidad del diario, el ensayo y la ficción
La Sala Bar 1900 de Huelva continúa con su viejo ciclo cultural de ‘Las Noches del 1900’, en esta ocasión con la presentación del libro ‘El silencio de las jaracandas’, de Inmaculada Lergo, que se presenta este miércoles 29 de mayo en el emblemático establecimiento de la calle Garci Fernández de la capital onubense.
“Yo he querido construir mi obra como quería Proust, no como una catedral, sino simplemente como un vestido; o más aún, como mi propia piel, y desearía que cada lector fuera capaz de leerse igualmente a sí mismo en ella”, señala la autora en este libro singular que escapa a los estereotipos de géneros.
El silencio de las jacarandas es un relato epistolar en el que se entrelazan la intimidad del diario, el ensayo a lo Montaigne y la ficción novelada. Con un estilo ágil que no rehúye la estética ni la reflexión, Inmaculada Lergo nos pasea en estas páginas por multitud de espacios y lugares recorridos, así como también por diversos mundos literarios.
Pero, sobre todo, lo hace por una amplia red de esos paisajes interiores que son el impulso y el lastre de todo recorrido vital: el dolor, el mal, el amor, la muerte, la poesía, la impostura, la verdad… Todo ello enmarcado por un emocionado canto a la amistad.
Tras la exitosa acogida de su poemario ‘El cuerpo del veneno’ (2020), este volumen en prosa brinda al lector la oportunidad de asomarse desde otra ventana a su fértil e inquieto mundo interior.
La presentación del libro tendrá lugar este miércoles 29 de mayo a las 20.30 horas en la Sala Bar 1900 de Huelva, donde la autora será presentada por Francisco Silvera y Bárbara Grande Gil.