Posponen la reunión prevista para el día 25 por las «vacaciones» del director de Enfermería

Los trabajadores sanitarios del Hospital de Riotinto han hecho llegar su malestar por el silencio que guardan desde la gerencia del Hospital tras la última protesta que llevaron a cabo a las puertas del centro sanitario. De hecho, desde la gerencia han pospuesto la reunión que tenían prevista para el próximo 25 de abril y la trasladan «supuestamente» al 8 de mayo».


«Los representantes de los trabajadores hemos querido hacer todos los trámites firmes desde la última concentración que se celebró en las puertas del Hospital. En primer lugar, contar con el apoyo sindical solicitando una reunión con la junta de personal y todos los representantes del personal del hospital de Riotinto para hacerles llegar el malestar del personal, las carencias de los servicios…reuniéndonos formalmente con toda la junta de personal ( que la componen los representantes sindicales que votamos) el día 12 de abril del 2023».

De esta forma, «conseguimos su apoyo y a través de ellos se solicitó una reunión formal con la gerencia del Hospital para el martes 25 de Abril del 2023. A día de hoy a través de los sindicatos se nos comunica que esa reunión no se va a celebrar puesto que el director de enfermería se encontrará de vacaciones».

Dicha reunión se tendría que posponer hasta ahora supuestamente el día 8 De Mayo, según han comunicado representantes de los trabajadores, «una vez más, posponiendo la reunión y una falta de diálogo por parte de las gerencia para escuchar la voz de los trabajadores. Por lo que a la espera de permisos o no por parte de los sindicatos para la celebración de una próxima manifestación. Seguimos moviéndonos para ser escuchados».