Identifican el cadáver hallado en la planta de Villarrasa

La persona fallecida no constaba como desaparecida

La Guardia Civil ha identificado el cadáver que fue hallado este lunes en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Villarrasa, aunque de momento se desconocen las causas del fallecimiento, para lo que este martes se le realizará la autopsia.

De momento tampoco ha trascendido ningún dato de la persona fallecida, excepto el hecho de que no constaba como desaparecida, tal y como han comunicado desde el propio Instituto Armado, que continúa con la investigación para esclarecer las causas de la muerte y la forma en que el cuerpo llegó a la planta.

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Villarrasa está adscrita al Servicio Provincial de Transporte y Tratamiento de Residuos no Peligrosos de la Diputación Provincial de Huelva, que paralizó su actividad este martes tras aparecer el cadáver en sus instalaciones.

Tanto la Diputación Provincial como la empresa concesionaria del Servicio, UTE Tratamiento Huelva (Cespa, S.A.-Cespa G.R., S.A.) se pusieron desde ese momento a disposición de los cuerpos de seguridad y las autoridades judiciales para que puedan realizar su trabajo, tras lo que este mismo martes ha restablecido la actividad de la planta, tal y como han señalado en declaraciones a Europa Press.

El Servicio Provincial de Transporte y Tratamiento de Residuos no Peligrosos tiene como ámbito de actuación la totalidad de los 80 municipios de la provincia, donde residen, aproximadamente, 519.932 habitantes repartidos en una extensión de más de 10.000 Km2. El servicio hace frente a todos los residuos urbanos domésticos que se generan y depositan en los contenedores de residuos orgánicos y fracción resto, no incluyéndose en este servicio los residuos procedentes de la recogida selectiva.