Pese a que ha bajado a 592 la provincia sigue teniendo un alto índice de expansión de la enfermedad

La provincia de Huelva sigue manteniendo día a día cifras de contagios muy cercanas a los 300 casos y en esta ocasión ha sumado 273 nuevos casos de coronavirus. Eso ha hecho que haya bajado en ocho puntos su tasa de coronavirus en los últimos 14 días, pese a lo cual se ha situado como la provincia andaluza por mayor tasa de expansión, debido a que la bajada que está experimentando la otra provincia que hasta le momento se situaba por encima, Málaga, está siendo mayor y por lo tanto disminuye más rápidamente sus porcentajes. Ahora Huelva tiene 592 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que Málaga la ha defenestrado rápidamente y la ha dejado en 510.

Además se ha incrementado fuertemente el número de hospitalizaciones a causa de la Covid pasando de 56 a 65 en un solo día. En las Unidades de Cuidados Intensivos, aún quedan 15 casos de gravedad para los que se están extremando los cuidados ante su delicada situacion.

El dato positivo es que, una vez más, no hay que lamentar fallecidos por el Covid. La cifra se queda en los 396 desde el inicio de la pandemia y en lo que llevamos de mes de agosto solo ha muerto una persona por esta enfermedad.

Por distritos sanitarios, el Sierra-Andévalo Central baja su tasa hoy 27 puntos y se queda en 366, mientras que el Huelva-Costa consigue una reducción de 18 puntos y la tasa se coloca en 609. Los peores datos siguen en el distrito Condado-Campiña, con una tasa este viernes de 651, que son 16 puntos más que ayer.