El número de personas hospitalizadas en la provincia baja de 61 a 55

La crisis sanitaria del coronavirus cambia en números parecidos a las últimas semanas en cuanto al número de contagios. La provincia onubense ha registrado en los tres últimos días un total de 602 nuevos positivos por covid, lo que supone una media de prácticamente 200 al día.

Este es uno de los aspectos más destacados de los datos oficiales publicados este viernes, 6 de mayo, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que también se indica que en ese periodo se ha producido un nuevo fallecimiento por covid en Huelva, con lo que el número de personas que han perdido la vida en la provincia como consecuencia de esta enfermedad se eleva a 494, 67 de ellas en lo que va de año 2022.

Asimismo, los datos publicados por el IECA también ponen de manifiesto un descenso del número de personas hospitalizadas actualmente por coronavirus en la provincia, que baja en tres días de 61 a 55, de las que dos están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De otra parte, durante los tres últimos días se han dado por curadas a otras 703 personas de Huelva que habían contraído la enfermedad, con lo que ya son 82.499 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han producido 87.559 contagios de covid en la provincia.

Por último, en cuanto al proceso de vacunación, ya se han administrado un total de 1.131.437 dosis a 478.574 personas en la provincia onubense, de las que 467.659 han completado la pauta y 263.766 han recibido la tercera dosis.