El descenso del número de nuevos positivos se consolida y se mantiene en niveles de principios de septiembre
El fuerte descenso del número de contagios de covid-19 experimentado este pasado lunes en Huelva no parece que fuese un espejismo. Las cifras publicados este martes confirman que la evolución de la enfermedad ha podido llegar a un punto clave que marque un antes y un después en la lucha contra la enfermedad, si bien la provincia onubense también asiste en esta jornada a un dato bastante negativo.
En concreto, tras los tres positivos registrados este lunes (la cifra más baja en casi seis meses, desde el pasado 1 de septiembre), Huelva ha sumado este martes solo cinco nuevos contagios, con lo que se mantiene, por segundo día consecutivo, en cifras que no se daban desde hace casi medio año. Sin embargo, en las últimas 24 horas, se han producido en la provincia hasta cuatro fallecimientos más por esta enfermedad, una cifra similar a la que se daba en los peores momentos de la evolución del covid.
Estas son las notas más destacadas de los datos oficiales publicados este martes 23 de febrero por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que también se pone de manifiesto que durante la última jornada se han registrado 13 nuevas hospitalizaciones en la provincia, tres de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, en las últimas 24 horas se han dado por curadas a otras 33 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad.
Con las cifras publicadas este lunes, los hospitales de la provincia de Huelva cuentan actualmente con 107 personas hospitalizadas, seis más que en el día anterior, de las que 27, una más, están en UCI. Además, la provincia ha registrado ya 24.261 contagios desde el inicio de la pandemia, una cifra total inferior a la que se ofrecía este lunes, lo que desde la Consejería de Salud se atribuye a una revisión de calidad y actualización de datos. De ellos, 274 han tenido resultado de muerte y 14.130 se han dado ya por curadas.