El número de hospitalizados sigue creciendo hasta alcanzar los 88

La provincia de Huelva ha contabilizado este miércoles 718 positivos por Covid-19 y alcanza ya las 66.823 personas desde el inicio de la pandemia. Además ha habido que lamentar un nuevo fallecimiento según los datos aportados por la Consejería de Salud. Con esta nueva muerte la crisis sanitaria de covid deja ya 432 personas fallecidas, las estadísticas suman esta nueva defunción en el municipio de Trigueros.

Se trata de la quinta víctima mortal del covid en lo que llevamos de año 2022. En la localidad de Trigueros han muerto ya 11 personas como consecuencia de la enfermedad.

El número de hospitalizados sigue creciendo y se sitúa ya en 88 (ocho más que ayer), mientras que los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) son seis (uno más que ayer).

Además la tasa de contagio provincial en los últimos 14 días baja hasta los 1.542 casos (se reduce 40 puntos) aunque sigue siendo muy alta y en algunos municipios alcanza niveles estratosféricos, como Rosal de la Frontera que supero los 4.000. En la capital onubense la tasa se sitúa este miércoles en 1.875.

Por otro lado la vacunación sigue avanzando y os centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud en Huelva han alcanzado más de un millón de vacunas administradas contra el Covid-19 en toda la provincia lo que ha permitido inmunizar con dos dosis a alrededor de 440.000 personas en Huelva. Más de 165.000 personas cuentan ya con la tercera dosis y 20.000 niños de entre 5 y 11 años han iniciado ya su proceso de vacunación