Bajan ligeramente las hospitalizaciones que se mantienen en 63

La provincia de Huelva sigue sumando casos de coronavirus a las estadísticas y este sábado ha añadido un total de 217 contagios, en una situación que desde ayer viernes la sitúa como la provincia andaluza por mayor tasa de expansión del virus.

Las buenas noticias vienen de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la que los hospitales han conseguido vaciar un tercio de las plazas ocupadas a causa de esta enfermedad y han pasado este sábado de 15 a 10. También han bajado las hospitalizaciones aunque muy ligeramente y se han situado en 63, cuando en el día de ayer eras 65 las camas ocupadas de enfermos de Covid según han informado desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Otro  dato positivo es que, una vez más, no hay que lamentar fallecidos por el Covid. La cifra se queda en los 396 desde el inicio de la pandemia y en lo que llevamos de mes de agosto solo ha muerto una persona por esta enfermedad.

En cuanto a las vacunas desde la Junta de Andalucía han informado de que hasta el momento se han administrado un total de 674.774 vacunas, 390.853 personas tienen al menos una dosis, mientras que la pauta completa ya ha llegado a 336.758 onubenses.