El número de personas hospitalizadas en la provincia pasa de 37 a 40 en el último día

El fuerte descenso del número de contagios de covid-19 que se inició a finales de febrero en Huelva se sigue manteniendo este martes con 20 nuevos positivos contabilizados y una tasa de 91,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la misma que en la jornada anterior pero superior a la de los últimos días.

Esta es una de las notas más destacadas de los datos oficiales publicados este martes 30 de marzo por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que también se pone de manifiesto que en las últimas 24 horas se ha producido un nuevo fallecimiento y ocho nuevas hospitalizaciones, ninguna de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De otra parte, durante la última jornada se han dado por curadas a otras 135 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, de modo que ya son 20.276 los onubenses que se dan oficialmente por curados desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han registrado 25.229 contagios y 349 fallecimientos en Huelva por coronavirus.

Además, el número de personas hospitalizadas actualmente en la provincia sigue en aumento, al pasar durante el último día de 37 a 40, si bien solo cuatro de ellas, mismo número que en la jornada anterior, están en UCI. En cuando a las vacunas, ya se han suministrado 87.302 dosis en Huelva, mientras que 29.220 personas de la provincia ya han recibido las dos.