La conexión de Irlanda con Sevilla y Faro favorece la llegada de irlandeses a la provincia

La provincia de Huelva, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha participado este fin de semana en la Holiday World Show 2023 de Dublín, la más importante para el sector de las vacaciones y el turismo que se celebra en Irlanda. La participación del patronato se realiza bajo el paraguas de Turespaña, en la misma localización y tamaño que en la pasada edición.

Según ha indicado la Diputación en una nota de prensa, el expositor del Destino Huelva en la muestra ha estado atendido por el personal técnico del Patronato de Turismo, con información detallada de los productos turísticos que ofrece la provincia al viajero, destacando los segmentos que despiertan “un mayor interés” en el mercado europeo y más concretamente en el público irlandés como el Golf, la Naturaleza, el Patrimonio y la Gastronomía.

Así, ha apuntado que Irlanda es un mercado que “interesa especialmente” a la provincia de Huelva, ya que existen “muy buenas conexiones” aéreas con Dublín, tanto desde Faro como desde Sevilla con las compañías Ryanair y Aerlingus.

España es el primer destino elegido por los irlandeses en cuanto a pernoctaciones, siendo Andalucía el mercado que más turismo irlandés acoge después de Canarias. Es por ello que el Patronato acude presentar el destino de forma directa a los turoperadores, empresarios, agentes de viaje y público en general que participan en este certamen y que contribuirán a mantener y mejorar la cuota de mercado de estos dos países emisores.

De la misma manera, la institución provincial ha recordado que durante el pasado mes de octubre se organizó en la provincia de Huelva la convención anual de ITAA (Irish Travel Agents Association), que contó con una “alta participación” y un “algo grado de satisfacción de todos los asistentes” con todos los recursos turísticos onubenses.

La Holiday World Show se presenta en formato mixto, de tal manera que el primer día está dirigido a los profesionales del sector (agentes, periodistas, etc.) y el resto, al público en general. Este evento es el “más importante” para atender las “necesidades” turísticas de esa zona geográfica para mostrar y ofrecer toda la oferta de Andalucía destinada a profesionales del sector turístico y público en general.

En la pasada edición, la feria, que dispuso de una superficie de 11.700 metros cuadrados construidos, llegó a alrededor de 45.000 visitantes, que pudieron disfrutar de la oferta que mostraron las más de 500 empresas expositoras, entre las que se dieron cita compañías aéreas, transbordadores, aeropuertos, cadenas hoteleras, cruceros, tour operadores y agencias de viajes con venta directa al público de paquetes turísticos.

Está previsto que este año participen unos veinte países con pabellones propios, representados por sus Oficinas Nacionales con base en Londres o Dublín.

Con esta nueva acción, el Patronato de Turismo continúa la promoción del destino “dentro y fuera de nuestras fronteras”, con el fin de “mantener y mejorar” la cuota de mercado y reforzar las relaciones con touroperadores, empresarios y canales de distribución que participan en el comercio turístico.