Tras cuatro días sin llegar a los 50 positivos, la provincia suma 101 casos y un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas

Huelva ha registrado en las últimas 24 horas un total de 101 nuevos casos de covid-19, con lo que llega de nuevo al centenar de contagios justo una semana después, desde el pasado viernes 4 de diciembre, cuando se contabilizaron 123 positivos.

Desde entonces, la provincia no había llegado al centenar de contagios. Además, en los últimos cuatro días, no había llegado siquiera a los 50, por lo que los 101 registrados este viernes 11 de diciembre suponen un considerable incremento respecto a los producidos en la última semana.

Así se desprende de los datos oficiales publicados este viernes por la Consejería de Salud, en los que además se notifica un nuevo fallecimiento por coronavirus en la provincia de Huelva, al tiempo que se han producido siete nuevas hospitalizaciones (ninguna de ellas en UCI) y se han dado por curadas a otras 239 personas de la provincia de Huelva.

Con estos datos, la provincia onubense ha registrado ya, desde que comenzó la crisis sanitaria, un total de 10.396 contagios y 117 fallecimientos, mientras que ya se dan dado por curados a un total de 5.564 onubenses que habían sido contagiados.

En el mes de diciembre, los positivos contabilizados se sitúan en782, con lo que la media de este mes es de 71,09 contagios al día, una media muy inferior a la registrada en los últimos meses. Actualmente, los hospitales de la provincia de Huelva cuentan con 104 personas ingresadas, 15 de ellas en UCI.