El Gran Teatro se llena en una gala benéfica para la construcción del monumento

La Huelva auténtica no falló. El público onubense llenó este pasado jueves el Gran Teatro para rendir homenaje a La Moni de Huelva (Antonio Herrera Dabrio) y, junto a ella, a todo lo que representa: una Huelva de luces y sombras, canalla y callejera, inconformista, luchadora y que, ante todo, quiere vivir.

La gala, que tenía como objetivo recaudar fondos para la construcción del Monumento a La Moni en la Avenida Pío XII, contó con la presencia de todos aquellos que la querían, que asistieron incondicionalmente y se unieron a un sentido homenaje de artistas onubenses de cualquier sino.

El público pudo disfrutar de un diverso elenco de artistas, desde la juventud irreverente y luchadora de Solaria, pasando por la tradición más flamenca de la Peña Flamenca de Huelva, Rocío López y su cuadro de baile, Rafael Becerra y Onuba, hasta la emergente Bella Grao, con mención especial para el guitarrista de acompañamiento, Sebastián de la Estación.

El culmen del acto llegó con lo que identifica a La Moni: el valor, lo transgresor y modernidad de su época, la expresividad en estado puro de lo que sientes en tu interior, todo ello con las actuaciones de Luchy de Huelva y Luz de Fuego.