La provincia suma solo tres nuevas hospitalizaciones mientras 29 personas reciben el alta hospitalaria en los últimos tres días

Huelva ha registrado en las últimas 24 horas un total de 40 nuevos casos de covid-19, con lo que regresa a sus mejores cifras después de tres días en los que había superado el centenar de contagios diarios.

Esto es lo más destacado de los datos oficiales publicados este lunes 14 de diciembre por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA), en los que, además, se indica que solo se han producido tres nuevas hospitalizaciones en la provincia (ninguna de ellas en UCI) y ningún nuevo fallecimiento por coronavirus.

Asimismo, en las últimas 24 horas, se han dado por curadas a un total de 314 personas más de la provincia onubense que habían contraído la enfermedad, con lo que la cifra total de curados en Huelva asciende a 6.117, mientras que el número total de positivos contabilizados en la provincia desde el inicio de la crisis se sitúa en 10.664.

En el mes de diciembre, los contagios registrados en Huelva se sitúan en 1.010, con lo que la media de este mes es de 71,14 contagios al día, una media muy inferior a la registrada en los últimos meses.

Actualmente, los hospitales de la provincia de Huelva cuentan con 78 personas ingresadas, 14 de ellas en UCI, con lo que un total de 29 personas han recibido el alta hospitalaria en los últimos tres días.