La provincia solo suma tres nuevos casos de covid y ningún fallecimiento en las últimas 24 horas

La evolución del covid-19 en Huelva deja este lunes 22 de febrero un dato que puede marcar un antes y un después en la lucha contra la enfermedad. La provincia solo ha registrado tres nuevos contagios en las últimas 24 horas, una cifra que no se producía desde hace casi seis meses. Hay que remontarse hasta el pasado 1 de septiembre de 2020, cuando no se contabilizó un solo positivo, para hallar un día con menos casos que hoy.

Así se desprende de los datos oficiales publicados este lunes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que también se pone de manifiesto que tampoco se ha producido un nuevo fallecimiento por coronavirus en Huelva, así como que se han dado cinco nuevas hospitalizaciones, ninguna de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, en las últimas 24 horas se han dado por curadas a otras 173 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad.

Con las cifras publicadas este lunes, los hospitales de la provincia de Huelva cuentan actualmente con 101 personas hospitalizadas, casi 100 menos que hace una semana, de las que 26 están en UCI. Además, la provincia ha registrado ya 24.343 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 270 han tenido resultado de muerte y 14.097 se han dado ya por curadas.