El número de personas hospitalizadas en la provincia baja de 63 a 60

La crisis sanitaria del coronavirus continúa experimentando una leve mejoría en Huelva, al menos en lo que a la incidencia de casos se refiere. La provincia onubense ha sumado un total de 202 nuevos contagios en las jornadas del sábado y el domingo, esto es, una media de 101 positivos al día en las dos últimas jornadas, lo que supone un descenso de casos respecto a las últimas semanas.

Esta es una de las notas más destacadas de los datos oficiales publicados este lunes, 16 de agosto, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que se hace referencia a los dos últimos días, ya que los domingos no se actualizan las cifras, y se indica que en las últimas 48 horas tampoco se ha producido ningún fallecimiento por esta enfermedad en la provincia.

Asimismo, las datos aportadas por el IECA señalan que en las dos últimas jornadas se han producido cinco nuevas hospitalizaciones y ningún ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus en Huelva, con lo que el número de personas hospitalizadas baja en dos días de 63 a 60, de las que 11, una más que hace dos días, están en UCI.

De otra parte, durante los dos últimos días se has dado por curadas a otras 124 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, con lo que son 35.464 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han registrado 42.189 contagios y 396 fallecimientos en Huelva.

Por último, en cuanto al proceso de vacunación, ya se han administrado un total de 678.613 dosis a 393.036 personas en la provincia de Huelva, de las que 338.523 han completado la pauta.